Hola!
Bueno ... la verdad estoy muy contento de que en Argentina se este poniendo pilas para tratar de establecer una base firme para el posible inicio (en algún momento) de la industria de los video juegos en nuestro pais.
Dado que desde la aparicion del max que no utilizo un programa de modelado 3D estoy con serias dificultades hoy a la hora de generar un modelo de alta calidad, por el momento solo cree un modelo para counter (low polycount model) asi que como se darán cuenta necesitaría saber si tienen alguna idea de donde se puede obtener una ayudita para comprender bien las herramientas del 3Dstudio, ya que de alguna manera es un standard en esta rama del diseño.
Aca hay una imagen de mi modelo para counter strike!
Obviamente es un modelo del Advanced Power Armor del juego Fallout ... para mi uno de los mejores juegos de la historia!!!
http://www.geocities.com/no_mercyjedi/imagenes/
PD: Me olvidaba .. mi nombre es Leandro.
Critiquen ... a full!! Si les parece muy pedorro no tengo drama .. deganmelo sin remordimiento y sin anestecia ... porque para eso deje este mensaje.
Todas las criticas constructivas obviamente serán bienvenidas!
Todos los tips que me puedan dar para mejorar tambien!
Leandro bienvenido !!!
Vi tus laburos, ya pueden hacer un TEAM con Lori, van por el mismo camino !!!
Bueno realmente les estoy muy agradecido a Lorigosolo y PatricioLimardo por su cordial bienvenida y sus muy agradables criticas.
Con respecto a lo de la Armadura, lo del logo no me habia dado cuenta. Gracias!
Ahora, con respecto a los huesos .. no le asigne a este modelo todavía dado que quería usar character studio para asignarlo porque se que es mucho más agil para hacerlo que andar haciendolo completamente manual .. proque con la cadena el esqueleto debe ser personalizado y tiene muchos poligonos igual .. unos 1400 mas o menos. Si le saco la cadena tiene unos 1000 mas o menos. Asi que hacerlo manual fue bastante engorroso ... y ademas si creo un esqueleto nuevo tengo que realizar completamente tooodas las animaciones y al ser este mi primer intento ... tenia ganas de hacerlo rapido y con poco esfuerzo.
Pero quiero ponerme las pilas porque tengo un proyecto en mente ... y realmente necesitaría conseguir gente ... si alguien le interesa ... sería a puro pulmón .. y por placer. Me gustaría que se engancharan programadores de C y C++, que tengan idea del Half-Life engine ...
Bueno al respecto hablare con mas precisión en el proximo mensaje ... trataría basicamente de hacer un MOD para Half-Life.. pero un MOD con todas las letras.
Lorigosolo te agradecería lo del link a un tutorial de 3DS MAX!
Bueno ... tengo un par de imagenes mas de la Power Armor ... espero que me digan lo que esta mal o lo que se debe arreglar... todavia no le saque el logo a la ombrera ... pero bue.
Lo unico que me queda por decir es que use el Milkshape 3D version 1.4 para hacer el modelo y utilice la herramienta Vertice, Cara y Extrude, aunque casi en su totalidad el Modelo esta creado ubicando vertices en el espacio y creando caras para conectarlos.
Asi que realmente me vendría bien aprender las herramientas basicas y las tecnicas basicas de modelado en 3DS Max, porque casi me vuelvo puto haciendo este modelo ; ) pero no fue asi!
Hola Leandro,
Mira, podes ir a este lugar http://www.3dlinks.com/tutorials_max.cfm ahi vas a encontrar un par de tutoriales que supongo que seran utiles para aprender a modelar entre otras cosas. Lo hiciste con puntos y despues fuiste creando poligono x poligono??
Saludos
Lorigosolo
Si, en papel dibuje los rasgos principales de la power armor y despues ubique vertice por vertice en el espacio .. cuando tenía mas o menos la forma de un sector (por ejemplo la de las mejillas y cejas del casco) comenzaba a crear las caras que unian los vertices que ya había puesto. Me tomo un par de semanas terminar la estructura .. ahora asignar los huesos a una beta que no tenia los detalles de hombreras, cadena y tubos fue algo relativamente sencillo .. pero a este modelo no, asi que por ahora solo cuenta con la geometría.
Bueno agradezco el link .. y sin mas me voy a poner a revisarlos.
Bueno si te parece bien, lo del MOD de half-life avisame .. despues te comento bien cual es el tema en profundidad .. pero por lo que vi que te gusta hacer ... seguramente te va a interesar.
Y chicos como van con sus modelos ??? Este foro se esta muriendo !!!
Haha si la verdad que este foro esta muriendo, sobre los modelos, termine 2 espadas, pero no les puse color ni nada. Ademas no las puedo mandar porque las pongo en formato jpg para mandarla, pero ocupa mas de lo permitido.
Y vos? en que estas?
Bueno suerte:
TITO
Kces. Tito !!!
Todo bien, estudiando porque se viene el mes de parciales y finales.
Espero poder terminar pronto para arrancar con el 3DS que ya instalé.
Te mando un barazo
Como estas?
haha Yo tambien estoy con parciales, bueno en fin.
Saludos:
TITO
Jajaja sufrieron x algunas semanas lo que sufrimos Morgo y yo unos meses atras!! El sindrome del Igda!! Donde hablas y tenes que contestarte solo o esperar a que la señal de humo llegue al otro usuario y que el te la conteste!!:rolleyes:
Pero bueno ya estoy volviendo a mi actividad normal, o eso espero!!!
Bueno si te parece bien, lo del MOD de half-life avisame .. despues te comento bien cual es el tema en profundidad .. pero por lo que vi que te gusta hacer ... seguramente te va a interesar.
Img no entendi esto me lo explicas, que Mod del Half life??
Saludos
Lorigosolo

Hola Leandro!!
Bienvenido al Foro!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con vos, el juego Fallout es uno de los mejores juegos que jugue hasta el momento, los que mas me gustaron fueron el Fallout 1 & 2, ya el FOT era mas o menos pero la Advanced Power Armour era lo mas (tiene un muy bueno diseño)!!! Y los autitos se la bancaban tb!!
No tengo casi nada que criticar al respecto de tu modelo, lo unico seria los logos de la Brotherhood, tendrian que ser un poco mas chicos y la APA solo tiene un logo en una de las ombreras y no en las 2. Cuantos Poligonos?? Podrias poner un par mas de imagenes?? Ya le hiciste la "estructura osea"??
Ahora voy a buscar un par de links que tengo, asi podras conocer mejor las herramientas del 3DS.
Saludos
Lorigosolo